Debido a la grave situación que vive el departamento de Nariño por cuenta de las fuertes lluvias, los bloqueos viales y la escasez de gasolina, el Ministerio de Minas y Energías ordenó el abastecimiento de combustible para Nariño a través del puerto de Tumaco el cual recibirá embarcaciones con el combustible necesario para atender la actual demanda.

Está solicitud la elevaron las autoridades regionales quienes solicitaron activar el puerto de Tumaco y que el Ministerio de Minas y Energía ordene a la Dirección de Hidrocarburos el abastecimiento de combustible para Nariño, especialmente en zonas como Pasto e Ipiales en dónde hay restricción de venta de combustible mientras se supera la emergencia.

Según el INVIAS, en aproximadamente dos días se podría abrir la vía con el trabajo de maquinaria amarilla en la remoción de escombros. En caso de lograr habilitar la vía en el sector de Chachagüí y en la vía Panamericana, se podría abastecer de combustible a Pasto y otros municipios. Mientras tanto se accedería al puerto de Tumaco como entrada de combustible para todo el departamento.

Con estas medidas se espera atender las necesidades de combustible y la continua demanda en toda la región. Respecto a los servicios públicos, las autoridades locales han señalado que hay abastecimiento y se espera que no haya racionamientos especialmente en el servicio de gas. Está situación es constantemente monitoreada por las autoridades locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *