Una grave denuncia realizó Lorena Mallama, docente del área de ciencia de la Institución Educativa Libertad, quien expresó que fue hostigada sexualmente por dos hombres en un sector aledaño al Estadio Departamental Libertad, al sur de Pasto, de igual manera la acosaron verbal y físicamente.

Los hechos

El caso se presentó el martes 17 de enero luego de las 6:00 de la tarde cuando salió de su lugar de trabajo, según la profesora, en el momento que se dirigía a su vivienda, fue abordada por dos hombres que cubrían su cabeza con un gorro que impedía reconocer el rostro, uno de ellos alto y corpulento, quien se encargó de someterla contra la pared, donde le empezó a expresar palabras soeces e insinuantes.

Luego de un momento ante la incapacidad de reacción y el estado de shock en la cual quedó la profesora, el hombre se retiró, pero continuaron los actos obscenos frente a Lorena, “No sé cómo este señor me dejó pasar, eran dos personas adultas, no estaban alcoholizados ni drogados, eran de la región, la gente no se solidarizó, cuando se apartó se empezó a reír y luego a tocarse el miembro de una forma asquerosa”, dijo la docente.

Nadie la ayudó

A pesar de la situación en la que se encontraba la mujer, nadie de los transeúntes llamó a las autoridades, ni se solidarizó con Lorena. “Me hicieron sentir muy mal, en el momento no había Policía, en el recorrido a mi casa no observé a ninguno, nadie denunció lo que estaba pasando”, comentó, quien señaló que para una denuncia es necesario tener alguna evidencia o antecedente.

No es el primer caso

Luego que esta situación se divulgara a través de redes sociales, varias mujeres se contactaron con Lorena comentándole una situación similar les ocurrió en este sector e incluso señalaron que personas que se desplazan en carros, intentan por la fuerza subir a algunas jóvenes. “No soy la única a quien le ha pasado esto, lastimosamente son varios los atropellos, pero, existe el temor de denunciar, en el momento que ocurra algo bien grave con alguna niña o adolescente quizá voltearán la mirada a estos casos tan graves”, concluyó Lorena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *