En el barrio El Rosario en Pasto se presentó una grave emergencia luego de que un voraz incendio consumiera una vivienda en dónde se encontraban dos menores de edad de 2 y 7 años. La rápida reacción de los Bomberos evitó una tragedia ya que los padres de los menores no se encontraban en la vivienda y el humo ya se estaba disipando por todo el inmueble. Los afectados salieron ilesos de esta emergencia.

Según informaron los Bomberos el caso se presentó en horas de la madrugada en dónde se registró la quema de unos alimentos al interior de la cocina. Este hecho comenzó a generar las llamas y humo que se disiparon por toda la vivienda y llegaron hasta donde los vecinos quienes alertaron a los Bomberos sobre esta situación. Inmediatamente los organismos de socorro llegaron hasta la vivienda para atender la situación.

Debido a que la puerta principal estaba con cerradura, los Bomberos tuvieron que entrar a la fuerza para rescatar a los dos menores de edad. Luego de las maniobras correspondientes los infantes salieron ilesos y fueron atendidos por la Policía Nacional. Cuando las autoridades preguntaron sobre sus padres, los menores de edad indicaron que salieron de compras y no habían vuelto a pesar de que ya era de madrugada.

Los niños fueron atendidos por la Policía de Infancia y Adolescencia quienes restablecieron sus derechos e investigan a sus padres quienes no se encontraban al momento de la emergencia. Por su parte los Bomberos extendieron el llamado a la comunidad para evitar dejar solos a menores de edad en las viviendas ya que podrían sufrir este tipo de accidentes que pueden ser mortales.