En conmoción se encuentra la comunidad del municipio de Magüí Payán luego de la muerte de dos soldados identificados como Jaime Burgos Durango y Froilén Vargas Morales quienes fueron atacados a bala mientras realizaban labores de control en la vereda Las Lajas de este municipio ubicado en el occidente del departamento de Nariño.

Según informaron las autoridades, el caso se presentó cuando un grupo de soldados, entre los cuales se encontraban los dos occisos, llegaron hasta la vereda Las Lajas en donde fueron sorprendidos a disparos por cuenta de sujetos armados quienes harían parte del frente Alan Rodríguez. En el momento que sufrieron el ataque sorpresivo, los dos soldados trataron de defenderse, pero habrían fallecido a los pocos minutos.

Así mismo, durante el hecho dos soldados más resultaron heridos y fueron trasladados hacia un establecimiento médico en donde se encuentran bajo observación. Se espera la evolución satisfactoria de los dos militares que sufrieron traumas por cuenta de este combate presentado en el occidente de Nariño.

Durante el hecho se recuperaron a dos menores de edad quienes se encontraban bajo poder del grupo guerrillero; de igual manera, se incautaron tres armas largas, quince proveedores de fusil, un revólver, una pistola, dos chalecos multipropósito, un proveedor de pistola y municiones sueltas las cuales serían utilizadas para fines delictivos por cuenta del grupo ilegal.

Los cuerpos sin vida de Jaime Burgos Durango y Froilén Vargas Morales serán trasladados hacia el departamento de Antioquia de donde eran oriundos para sus respectivas exequias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *