Durante varios meses, investigadores de la Sijin de la Policía Metropolitana San Juan de Pasto realizaron seguimiento al sitio donde iban a detener los celulares robados en la capital de Nariño y en otros sitios del Departamento.
Luego de esto, y con información certera, fue capturada en una vivienda del barrio Nuevo Horizonte, Johana Paola Martínez Martínez, de 25 años de edad, aproximadamente, quien tenía almacenado en su residencia 42 teléfonos celulares, algunos de alta gama, de igual manera un computador portátil, los cuales fueron reportados como robados.
Al no entregar información certera del origen de los teléfonos y del portátil, los agentes le leyeron los derechos que tenía como persona capturada, luego decomisaron los celulares, y Johana fue conducida ante la autoridad competente para su judicialización.
La Fiscalía
Luego de estos hechos, y al acoger la solicitud de un Fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA), un juez penal de Pasto dictó medida de aseguramiento contra Johana Paola Martínez Martínez consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.
El delito
A Johana Paola Martínez la Fiscalía le atribuyó cargos como presunta autora material del delito de receptación, quien no se allanó al cargo, por lo tanto fue enviada a la Cárcel Judicial de Pasto.