En redes sociales se hizo viral la riña que se presentó en la tarde del jueves en un sector del barrio Obrero, al occidente de Pasto, donde los integrantes de dos familias en plena calle se insultaron, se golpearon con objetos contundentes, armas blancas, y hasta golpes a ‘puño limpio’ salieron a flote.

Es de señalar que en esta confrontación no existió discriminación, puesto que mujeres y hombres, desde el menor hasta los adultos mayores de las numerosas familias se ‘emparejaron’ para pelear.

Llegó la Policía

A pesar de lo expresado en algunos canales virtuales, sobre la no llegada a tiempo de la Policía, ocurrió todo lo contrario, el Cuadrante del sector arribó muy rápido al lugar. Sin embargo, el grado de exaltación era tan alto, y la cantidad de participantes de la riña, superó a los uniformados quienes pidieron refuerzo para atender el caso.

Nadie detuvo la pelea

Es de señalar que, a pesar de la cantidad de adultos involucrados ninguno intentó tranquilizar a las personas, incluso no les importó que hubiera menores de edad en riesgo.

Capturas

Luego de la intervención de varios agentes de Policía del Distrito Uno, el Grupo de Operaciones Especiales y Fuerza de Control Territorial se calmaron los ánimos de las personas que se encontraban furiosas, y pretendían continuar con la agresión.

Posterior a esto fueron capturadas 3 personas, que serán acusadas de los delitos de lesiones personales y daño en bien ajeno.

Los comparendos

Además, se impusieron 5 órdenes de comparendo a los padres de menores de edad quienes participaron en estos hechos, con el apoyo del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia. También se realizó la inmovilización de 3 motocicletas debido a que sus propietarios hicieron uso de las mismas para participar de estos hechos que colocaron en riesgo su vida e integridad personal, así como la de terceros.

Es de señalar que sumados las 5 órdenes de comparendo por alteración de la convivencia ciudadana y falta de documentación de las motos suman más de tres millones de pesos que tendrán que cancelar los integrantes de las dos familias afectadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *