En el terminal de transporte de Pasto la Policía Metropolitana capturó a una mujer quien al parecer movilizaba 5.186 gramos de base de coca y pretendía llevar este ilícito a otras zonas del departamento de Nariño. La mujer fue detenida y ahora deberá responder ante la justicia por el delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes.

El caso se presentó luego de que las autoridades verificaran el contenido de varias maletas y encomiendas que estaba en el terminal y fue allí cuando se percataron de la presencia de una caja que tenía en su interior cinco paquetes envueltos en plástico negro. Al abrir estos elementos, los uniformados constataron que había 5.186 gramos de base de coca la cual iba a ser comercializada en otras zonas del departamento.

Inmediatamente las autoridades procedieron a capturar a la mujer y la pusieron a disposición de la Fiscalía General de la Nación la cual hoy la investiga por el delito de porte de estupefacientes. Se espera que un juez de la república defina la situación penal de la ciudadana quien podría perder su libertad mientras avanzan las pesquisas del caso.

La Policía Nacional recomendó a los pasajeros abstenerse de movilizar este tipo de sustancias por los buses intermunicipales ya que pueden ser capturados y puestos a disposición de la justicia colombiana. Así mismo, invitaron a la ciudadanía a denunciar estos hechos que atentan contra el bienestar e integridad de la comunidad en el departamento de Nariño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *