Los organismos de socorro tratan de localizar a dos personas que se trasladaban en un carro, quienes habrían quedado atrapadas por gran cantidad de barro, piedra y material vegetal luego de una avalancha que se presentó el día domingo cómo consecuencia de las fuertes lluvias registradas en el sector El Molino, municipio de Gualmatán, al sur de Nariño.
Según otros conductores que en ese momento se trasladaban por el sitio en el vehículo atrapado, aparentemente iban dos personas adultas, esta notificación fue dada a conocer a la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres de Nariño.
Rescate
En un reporte entregado por el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Gualmatán, en el sitio del deslizamiento laboraron durante el día lunes 26 voluntarios y 2 caninos realizando las labores de rescate y recuperación, pero hasta el momento sin éxito.
De igual forma, desde Ipiales arribaron 3 unidades Cuerpo de Bomberos y un canino, además, están 9 unidades Cuerpo de Bomberos de Pupiales, y 4 voluntarios de la Defensa Civil de Gualmatán.
Cerrada la vía entre Pupiales y Gualmatán
El alcalde de Pupiales, Ricardo Benavides señaló en su cuenta de facebook que, “Dado el deslizamiento de tierra en el sector El Molino, límite entre los municipios de Pupiales y Gualmatán, acaecido el día de domingo 19 marzo y ante la posible desaparición de dos personas, a quienes los Bomberos Voluntarios y la Policía Nacional buscan afanosamente; y, a fin de evitar cualquier incidente que pueda agravar la situación, se ordenó conjuntamente, entre los dos municipios cerrar la vía de Pupiales – Gualmatán, en el sector El Molino hasta nueva orden. Se solicita respetuosamente a todos quienes deban transitar, utilizar las vías alternas correspondientes, esperamos su comprensión”.
Pérdidas cuantiosas
Trascendió que por los menos cuatro carros fueron arrastrados por la avalancha, generando pérdidas millonarias.