Visitas: [WPPV-TOTAL-VIEWS]
Luego de la denuncia de un ciudadano, fueron capturados Jonathan Castellanos Hoyos, Duver Andrés Amariles Cardona y Andrés Mauricio Calderón Yepes, a quienes los acusan de los delitos de extorsión y extorsión en grado de tentativa.
La historia
En hecho inició luego que un ciudadano se presentó en las instalaciones del Gaula de la Policía Nacional, donde denunció que, desde el 6 de mayo del año 2022, fue contactado por un sujeto quien a nombre de la banda Los Sambas, le exigía el pago de $12.000.000 por información que le permitiría recuperar una camioneta de su propiedad, la cual fue hurtada por dos hombres, el 5 de mayo, quienes le ofrecieron comprar el vehículo, pero le hurtaron el vehículo.
Pago de extorsión
En las interceptaciones telefónicas realizadas al presunto extorsionista, los investigadores del Gaula establecieron que, para el pago de los $12 millones, la víctima debía abonar $2.000.000, si no deshuesarían el automotor pieza por pieza.
Los $2.000.000 fueron cancelados a una mujer que sería la destinataria de la consignación. A su vez, los delincuentes le enviaron un mensaje por Facebook en donde acordaron el pago de 8 millones de pesos, que debían ser entregados en un centro comercial.
Captura
La Fiscalía organizó un operativo y mediante información entregada por parte de una persona, logró identificar a los presuntos integrantes de la estructura criminal Los Sambas, quienes fueron detenidos en diferentes sectores de Ipiales en operativos simultáneos.
A la cárcel
Un fiscal Itinerante logró que un juez penal envira a la cárcel a, Jonathan Castellanos Hoyos, Duver Andrés Amariles Cardona y Andrés Mauricio Calderón Yepes presuntos responsables materiales de los delitos de extorsión y extorsión en grado de tentativa.
Jonathan Castellanos Hoyos, Duver Andrés Amariles Cardona y Andrés Mauricio Calderón Yepes no se allanaron a los cargos imputados.