Se dio a conocer por parte de la Gobernación de Nariño, la destinación de $10.500 millones para la reactivación económica de pequeñas empresas, con el respaldo ante los intermediarios financieros, para que puedan tramitar sus créditos con una garantía del Fondo Nacional.
El proyecto es una alternativa de reactivación económica entre el Fondo Nacional de Garantías y la Gobernación de Nariño, que apoyará a los micro y pequeños empresarios afectados por la crisis económica y social por la que atraviesa la región, luego del cierre parcial de la vía Panamericana.
En este caso, la Administración Departamental aporta los recursos para subsidiar el costo de la comisión y de esta manera, minimizar el valor final del crédito.
Suscripción del contrato
La Gerente del Fondo Regional de Garantías en Nariño, Graciela Vinuesa Hidalgo, explicó que la suscripción del contrato interadministrativo entre la Gobernación de Nariño y el Fondo Nacional de Garantías, apoyará la reactivación de las micro y pequeñas empresas, “El objetivo es respaldar a los empresarios ante los intermediarios financieros para que puedan tramitar sus créditos con garantía del Fondo Nacional de Garantías subsidiada, buscando abaratar los costos de financiación que implica el costo del crédito y el costo de la garantía”.
El lanzamiento del convenio se oficializará el miércoles 7 de junio a partir de las 3:00 de la tarde, en las instalaciones del Hotel Morasurco con la presencia del Gobernador del departamento, Jhon Rojas, y Javier Cuellar, presidente del Fondo Nacional de Garantías.