La Policía del Departamento de Nariño anunció que ha dispuesto de más de 2.500 uniformados para garantizar la seguridad en la región durante la Semana Santa. La intención del plan denominado Semana Santa en Familia es proteger a los turistas, garantizar movilidad en principales vías del departamento y evitar los delitos de alto impacto que se puedan presentar durante la Semana Mayor.

Según informó el comandante de la Policía del Departamento de Nariño, coronel Wilson Siza, durante esta Semana Santa se han implementado cinco líneas de trabajo las cuales buscan garantizar la seguridad ciudadana, seguridad en las vías, turismo seguro, protección a la infancia y adolescencia y protección a la flora, fauna y recursos naturales.

Entre los puntos geográficos en donde se contará con mayor presencia policial es el Santuario de Las Lajas en donde habrá un número importante de uniformados quienes velarán por la seguridad de los turistas que lleguen a esta iglesia. Así mismo, hay puntos importantes como El Tambo, Ipiales, Sandoná, en donde la Policía redoblará su presencia para garantizar el orden.

Finalmente, las autoridades extendieron el llamado a la comunidad para que denuncie cualquier hecho delictivo en la línea 123 de la Policía Nacional para lograr una rápida intervención y evitar los delitos de alto impacto. Así mismo, se espera que este tipo de medidas garanticen que las festividades religiosas en el departamento de Nariño transcurran de la mejor manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *