Vistas: [WPPV-TOTAL-VIEWS]

Luego de una hora de explicarle los motivos por los cuales le inmovilizaban la motocicleta, la conductora accedió a descender de su automotor, sin embargo, fue necesario la intervención la Policía con una integrante de la institución, que le explicó el procedimiento. 

Las razones

El caso se presentó en la mañana del domingo sobre la carrera 11 con calle 12 B del barrio Las Lunas, al sur de Pasto, según los agentes de la secretaría de Tránsito, la joven de unos 20 años de edad, aproximadamente, se trasladaba con un parrillero el cual no tenía puesto el casco, motivo del requerimiento. 

Luego de abordarla le solicitaron los documentos, pero, argumentó que no los tenían en el momento. Sin embargo, cuando los agentes verificaron con el número de cédula en el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), se percataron que no había tramitado el pase de conducción, tampoco tenía la revisión tecnomecánica y el Seguro Obligatorio estaba vencido, con este argumento los agentes procedieron a la inmovilización.

Empezó el drama 

Pero, ese fue el momento donde inició el drama, la dama involucrada no quiso descender de la moto, expresando que no había razón para inmovilizar el automotor, esta situación por momentos se tornaba tensa debido a algunas palabras fuera de tono.  

A pesar de la llegada de agentes de la Policía Metropolitana, la joven continuaba sobre la moto, en este sentido, una agente autorizada para actuar cuando se presentan casos con personas de género femenino, fue quien convenció de abandonar la moto, pero, las cosas en un momento se querían salir de control luego de un forcejeo, hasta que la joven entendió que era un procedimiento acorde a las normas. 

“Estos casos se presentan diariamente, no sabemos por qué las personas no portan los documentos al día, en este hecho, por ejemplo, si llega a pasar un accidente, la joven no tenía el SOAT, así que ninguna entidad aseguradora va a responder. De igual forma, la norma dice que el casco no debe ir puesto para proteger la cabeza no llevarlo en la mano; nos falta mucho civismo y entender que existen normas básicas para que la movilidad sea segura”, dijo uno de los agentes. 

Finalmente, la moto fue subida a una grúa y llevada hasta los patios dispuestos por la autoridad de Tránsito. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *