Alias Chapulín, quien fue capturado luego de dos meses de investigación luego de robar a una monja, fue enviado a la cárcel por un juez de la República teniendo en cuenta las circunstancias en las que se presentó el hurto, sin embargo, y como ha ocurrido en anteriores ocasiones con estas personas, podría quedar en libertad al no existir un argumento fuerte para encarcelarlo, por ejemplo, que el sujeto no atentó contra la vida de la religiosa y que el monto del robo era menor.
Una cómplice
Es de señalar que el caso se presentó el domingo 22 de enero cuando la monja se trasladaba a pie por una de las calles del barrio Panorámico, al norte de Pasto, en esa zona fue abordada por Chapulín que se desplazaban en una motociclista junto a una parrillera, quienes hurtaron las pertenencias a la monja.
Sin embargo, en la acción del hurto la religiosa fue arrojada al piso y arrastrada uno metros, causándole varias lesiones en su cuerpo.
Quedó registrado en video
Es de señalar que el caso quedó registrado en videos de cámaras de seguridad instaladas en la zona, lo que fue determinante para iniciar las pesquisas y lograr con la individualización, identificación, ubicación y captura del responsable.
Fue preciso por parte de los investigadores, la revisión de diferentes dispositivos de vigilancia del lugar, la recopilación de pruebas, testimonios, retrato hablado, además, la ayuda de la comunidad fue determinante para establecer la identidad y establecer el modo de operar de la pareja, el cual era muy común en la zona norte de Pasto.
La captura y amplio prontuario
En este sentido, con el apoyo de la Fiscalía, y en una labor coordinada con personal de la Sijin de la Policía, fue capturado alias Chapulín; es de señalar que esta persona presenta un largo prontuario delictivo por varios delitos entre ellos, receptación, hurto en diferentes modalidades, en este caso junto a la mujer son señalados de ser los autores materiales del hurto.
Decisión del juez
Los presuntos responsables fueron presentados ante un juez de control de garantías, quien les atribuyó los delitos de hurto calificado y agravado, es de señalar que alias Chapulín fue enviado a la Cárcel Judicial de Pasto.
En este caso, las autoridades expresaron que, si existe otra denuncia contra esta persona, la puede realizar ante la Fiscalía, con el fin de buscar más argumentos para que esta persona no salga en libertad.