Vistas: 3851

Fueron varios meses de seguimiento por parte de inteligencia militar, donde el objetivo de las autoridades era la captura de alias Bruno presunto cabecilla de las disidencias Urías Rondón, que operan en Tumaco.

Orden de captura

En cumplimiento de una orden de captura emitida por un juez, uniformados del Ejército Nacional junto a la Fiscalía General de la Nación y su Cuerpo Técnico de investigación, CTI, lograron la aprehensión de alias Bruno o también conocido como Cabo, quien sería el tercer cabecilla del Grupo Armado Organizado Residual, GAOr, Estructura Urías Rondón del Comando Coordinador de Occidente.

 Trayectoria

Al parecer, esta persona tendría una trayectoria delictiva de aproximadamente 16 años al servicio de los grupos armados al margen de la ley en el Pacífico nariñense, y sería el autor intelectual del secuestro de una persona en la vereda El Azúcar en zona rural de Tumaco.

Llegó a Pasto

La captura de alias Bruno se produjo en una de las calles al oriente de Pasto, cuando llegaba desde zona rural del municipio de Tumaco. Al parecer, uno de los objetivos era realizar las coordinaciones para la adquisición de armamento y material logístico para la estructura armada ilegal.

¿Dónde operaba?

Este sujeto es señalado de cometer delitos principalmente en las veredas El Vallenato, El Playón, Casas Viejas y El Azúcar del municipio de Tumaco. En este sentido, las autoridades lo acusan de los delitos de concierto para delinquir agravado y financiación del terrorismo.

“Con este importante resultado se logra neutralizar la capacidad criminal, logística y delictiva de este grupo armado, disminuyendo homicidios, secuestros y asesinatos en esta zona del país, así como se desestabiliza la estrategia armada en la región de la frontera colombo-ecuatoriana y el Pacífico nariñense”, dijeron las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *