Desde las 10:00 de mañana inició el bloqueo de la vía Panamericana a su paso por Pasto, en el sector de la Vipri, donde un centenar de estudiante de la Universidad de Nariño, intentaron llamar la atención del Gobierno municipal para que haya rebaja en la tarifa del bus.
Los jóvenes solicitaron un cobro diferencial, “que se establezca un pago diferencial en el servicio de transporte público colectivo, en el momento es una tarifa unificada, eso afecta a muchos estudiantes que tenemos que desplazar hasta tres veces en el día”, dijo Camilo Lozano.
De igual manera reclamaron mejorar el servicio y que exista rutas hasta las 10:00 de la noche para sitios alejados como es el caso de Catambuco.
La estudiante Viviana Mora considero que, a pesar de los llamados a la Alcaldía, no existe un consenso en cuanto al precio del pasaje, “tuvimos unos diálogos con la Alcaldía, se les dijo las solicitudes, lo que buscábamos como estudiantes, desde una semana estamos buscando un diálogo, pero se ha mostrado una negativa constante, pero, el tema se ha dilatado por eso no hay nada concreto”, dijo Viviana, la estudiante señaló que también estudiantes de secundaria son los perjudicados,
Seguirían bloqueos
Desde hace una semana hemos intentado dialogar con la Alcaldía para llegar a un consenso y lograr una tarifa diferencial, que es el objetivo para los estudiantes de la universidad y los de nivel secundaria.
¿Qué proponen los estudiantes?
De igual manera, los estudiantes propusieron una rebaja del 30 por ciento teniendo como base la tarifa actual. “Esperamos que las acciones de hecho no continúen, las propuestas están planeadas, esperamos tener esa iniciativa de la Alcaldía para para el beneficio de todos, pero si no existe otra alternativa continuarán las acciones de hecho”, comentó Viviana.