Luego de 14 años de maltratos físicos y verbales, una mujer de 40 años de edad aproximadamente, tomó la decisión de denunciar a Ricardo Humberto Hernández Tapia, su expareja sentimental, quien, según la denuncia, mediante amenazas obligaba a tener relaciones sexuales, además la golpeaba en reiteradas oportunidades.

Los hechos

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Caivas), desde enero del año 2008, y hasta octubre del año 2022, mediante el uso de la violencia verbal, física y sicológica, Hernández Tapia habría agredido varias veces a su excompañera sentimental, razón por la cual la víctima habría decidido terminar la relación conyugal, de la que hay tres hijos.

No aceptaba la separación

Sin embargo, según la denuncia de la mujer, Hernández Tapia no aceptaba la decisión y la presionaba para tener relaciones sexuales forzadas, acciones que eran acompañadas de golpes en su rostro y en otras partes del cuerpo, provocándole lesiones de consideración.

La habría amenazado con asesinarla

De igual manera se evidenció que la última agresión ocurrió el 22 de octubre de 2022, cuando la madre fue en busca de una de sus hijas, que se encontraba en la casa de una hermana, cuando fue interceptada por el hombre en una motocicleta, quien la amenazó de muerte con un arma de fuego, la cual disparó afortunadamente sin consecuencias, para luego escapar del lugar.

Capturado

Al sitio llegaron patrullas motorizadas de la Policía Nacional, que ubicaron a la mujer y su hija en un albergue de protección como medida preventiva.

A la cárcel

En este sentido, un fiscal seccional de Pasto obtuvo medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Ricardo Humberto Hernández Tapia como presunto responsable de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo con violencia intrafamiliar agravada.

Hernández Tapia fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, en coordinación con agentes de la Policía Nacional, cuando se desplazaba por un sector de la capital de Nariño.

Durante las audiencias concentradas, el imputado no aceptó los cargos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *