Luego del Carnaval de Negros y Blancos en Pasto se recolectaron más de 1.862 toneladas de residuos sólidos las cuales fueron evacuadas por 400 operarios de aseo. Después de las festividades hubo puntos críticos como el parque Nariño y la Plaza del Carnaval en donde una gran cantidad de personas se dieron cita en los eventos públicos de estas festividades.

Según informó la Empresa Metropolitana de Aseo, Emas, se dispuso de los colaboradores en diferentes puntos, incluida la Senda del Carnaval, para adelantar labores de aseo durante y después de los eventos públicos. Después de cada desfile los operarios realizaron el barrido y recolección de residuos en zonas con gran afluencia de público.

Adicionalmente, en zonas como el parque Nariño y la Plaza del Carnaval se realizó el respectivo lavado de las calles ya que se encuentran sucias por cuenta del talco arrojado durante el carnaval. Así mismo, 300 toneladas de basura fueron recolectadas en estas dos plazas públicas de la capital del departamento de Nariño en donde hubo conciertos y desfiles.

Finalmente, es importante señalar que el trabajo operativo de recolección de residuos en los barrios y corregimientos de Pasto no se vio afectado durante estas actividades de carnaval. Con estas acciones se busca garantizar el aseo y limpieza de las calles de Pasto luego del Carnaval de Negros y Blancos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *