En un trabajo desarrollado por los operarios de la Empresa Metropolitana de Aseo, Emas, se logró la limpieza de las calles de Pasto luego del Carnaval de Negros y Blancos en donde la ciudad terminó con centenares de residuos sólidos los cuales fueron evacuados con éxito por parte de los colaboradores de la empresa.
La jornada de aseo arrancó luego de la finalización del Desfile Magno y desde el sector del estadio Departamental Libertad hasta la avenida Los Estudiantes los operarios de Emas realizaron la evacuación de escombros y barrido de las calles que terminaron con residuos de polvo y basura. Estos residuos fueron transportados en los diferentes vehículos de Emas.
Estas brigadas de aseo se extendieron hasta horas después del desfile teniendo en cuenta la magnitud de residuos que se encontraban en las calles de Pasto. Es por ello que centenares de escombros fueron evacuados por los operarios de Emas quienes recibieron el reconocimiento de la ciudad por su incansable labor en favor de la limpieza de las calles de Pasto.
Finalmente, estas jornadas de limpieza se trasladaron hacia los diferentes corregimientos de Pasto en donde hubo festivales y masiva participación de propios y turistas. Ante ello, el llamado que se extendió a la ciudadanía es evacuar estos escombros en los diferentes puntos de recolección de residuos y así evitar arrojarlos a las calles.