En el cierre del Carnaval de Negros y Blancos, el ‘Festival de la Trucha’ fue el epicentro de las actividades en donde propios y turistas participaron de muestras culturales y gastronómicas en el corregimiento de El Encano, oriente de Pasto. Paralelamente el turismo en la Laguna de la Cocha fue uno de los epicentros de esta jornada de cierre de los carnavales.

Con el plato típico de la trucha, muchas personas que llegaron como turistas y los mismos residentes de Pasto se trasladaron hacia El Encano para disfrutar de este plato típico de la región. En diferentes presentaciones, la trucha fue degustada por centenares de personas que visitaron esta zona rural de la capital nariñense en el cierre del Carnaval de Negros y Blancos.

Adicionalmente, el transporte por la Laguna de la Cocha a bordo de lanchas, la visita a la Isla de la Corota y las diferentes reservas de este cuerpo de agua fue otro de los atractivos turísticos para los participantes del ‘Festival de la Trucha’. Es así como el turismo en este corregimiento tomó gran importancia durante el cierre de las festividades de inicio de año.

Con esta jornada, se cerró con broche de oro el carnaval de Pasto que congregó a miles de personas quienes disfrutaron de la cultura y gastronomía pastusa. Así mismo, los comerciantes locales destacaron esta festividad ya que pudieron generar ingresos a través de las diferentes actividades alrededor de las festividades que se vivieron en la capital nariñense desde el 2 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *