Vista:[WPPV-TOTAL-VIEWS]

A la cárcel fueron enviadas dos personas acusadas de tres delitos, los presuntos responsables fueron identificados como Javier Cabezas Castro y Ányelo Estanford Rosales. De igual manera, otra persona también fue vinculada al caso.

Los hechos

El suceso se presentó en un sector del barrio Ciudadela, luego que agentes de una patrulla motorizada atendieron el llamado de auxilio por parte de un ciudadano, quien aseguró que dos hombres en una motocicleta los habían asaltado junto con su novia despojándolos de sus pertenencias.

Plan candado

De inmediato fue activado un plan candado, de igual manera los agentes iniciaron la persecución interceptando la moto donde se movilizaban los dos presuntos responsables del robo en la calle principal del barrio Unión Victoria.

Una cómplice

De un momento a otro, el parrillero descendió de la motocicleta y entregó los elementos hurtados a una mujer identificada como Zulma Maribel Cabeza Marquínez, quien estaba en la puerta de una vivienda y quien intentó ingresar al inmueble, pero fue capturada en flagrancia. Los uniformados al verificar los objetos se percataron que eran los elementos robados.

Se enfrentaron a la Policía

Cabe señalar que después de ser interceptados, los dos hombres desenfundaron dos armas cortopunzantes e intentaron resistirse a la diligencia de captura, tratando de agredir a los policías, pero desarmados por otros agentes que apoyaron el operativo de captura.

A la cárcel

Luego de la detención, Javier Cabezas Castro y Ányelo Estanford Rosales fueron trasladados hasta la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, donde un funcionario de la Estructura de Apoyo, EDA, les imputó cargos como presuntos coautores de los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, hurto calificado y agravado, falsedad personal y receptación, los cuales no fueron aceptados por el procesado.

En este sentido, un juez penal promiscuo del municipio de Francisco Pizarro envió a la cárcel a los señalados como medida de prevención.

Entre tanto, el juez también dictó medida de aseguramiento en lugar de residencia contra Zulma Maribel Cabeza Marquínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *