Vistas: 491

Se dio a conocer la retención de una ambulancia que cubría la ruta que conduce del municipio de Puerto Asís a la localidad de Puerto Guzmán, bajo Putumayo por la ruta 45, vía Puerto Umbría, Villagarzón. En este sentido, cuando hombres del Ejército Nacional y la Policía, verificaron lo que transportaban las tres personas que viajaban en el carro, se percataron de una gran cantidad de material de guerra que estaba empacado en costales.

¿Quiénes viajaban en la ambulancia?

Se dio a conocer que dentro del automotor de placa MUU- 038 viajaban, José Adrián Obando Guerrero, oriundo del municipio de Colón, en el alto Putumayo; Diva Viky Yate Zúñiga, quien vive en Orito, y Campo Elías Polanco Durán, oriundo de Puerto Leguizamo, estas personas que fueron retenidas de forma inmediata, presuntamente tenían conocimiento del cargamento.

Según personal militar, los involucrados al parecer serían parte de las redes de apoyo al terrorismo del Grupo Armado Organizado Residual (GAO-r) Estructura 48, autodenominado Comandos de la Frontera.

¿Qué transportaban?

Estos sujetos retenidos en flagrancia, al parecer llevaban 18.444 cartuchos para fusil de distintos calibres; también 413 detonadores no eléctricos; 63 detonadores electrónicos; 489 gramos de pentolita; 83 bolsos de asalto: 9 brújulas; 4 GPS Garmim; 4 culatas para fusil; 1 cuerpo de ametralladora; 1434 gramos de pólvora negra; 396 metros de mecha de seguridad; 60 granadas y un mortero de 81 milímetros.

El destino

De acuerdo a la información de inteligencia militar, este armamento pretendía ser llevado hasta zona rural del municipio de Puerto Guzmán, dónde tiene injerencia ese grupo armado.

Los capturados y el material de guerra fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *