La presidencia de la Conferencia Episcopal de Colombia junto a los obispos de Nariño y Cauca dieron a conocer un comunicado en donde extienden el llamado al cese de la violencia entre los grupos al margen de la ley y la fuerza pública. Esta petición realizada por la Iglesia Católica va dirigida para las zonas del suroccidente de Colombia que se encuentran afectadas por la violencia.

Según señalaron las autoridades religiosas de varios municipios de Nariño y el Cauca, estos esfuerzos para lograr la paz en los territorios deben verse reflejada en la tranquilidad, seguridad y justicia en los territorios. Ante ello, se espera que la violencia cese en estas regiones en donde en las últimas semanas se han denunciado disputas territoriales, confinamientos, desplazamientos, entre otros casos.

“El terror que causa el fuego de las armas, la muerte y daño en la integridad física y emocional, el desarraigo de la tierra, los desplazamientos y confinamientos, las minas antipersonales, la ruptura del tejido comunitario, las afectaciones a los ecosistemas, son hechos que lamentamos. Exhortamos a que se terminen, para no lastimar en el corazón de los pueblos el frágil pero esperanzador brote de una vida en paz”, enfatizan las autoridades religiosas en dicho comunicado.

Por ahora se espera que este llamado recale en medio del conflicto que azota a estas dos regiones y que actualmente guardan la esperanza del cese definitivo de la violencia en el marco del acuerdo de paz que actualmente lidera el Gobierno Nacional con varios grupos armados que tienen injerencia delictiva en el departamento de Nariño y Cauca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *