Vistas: 1054

Fotos: Leonardo Castro

Los palos, la mala puntería, y el arquero Harlen Castillo, que al final salió como figura del partido, se confabularon para que el balón no entrara, Deportivo Pasto mereció por lo menos el empate, pero el fútbol es así, de resultado no de merecimientos.

El cuadro ‘Verdolaga’ supo aguantar la arremetida de los ‘Volcánicos’ y se llevó los tres puntos del Libertad, cumpliendo con la fecha 7 de la Liga BetPlay 2023-I, donde ambos equipos llegaban con la obligación de ganar para seguir mejorando en la competencia.

Primer tiempo

El gol de los antioqueños se registró a los dos minutos del primer tiempo en una jugada colectiva, luego que Tomás Ángel estrellara el remate en un defensa, el rebote lo tomó Yerson Candelo, quien envió un fuerte disparo a la escuadra del arco que dejó sin opciones al arquero Diego Martínez.

A partir de ahí Nacional logró manejar el partido y terminó ganando la posesión de balón en esa primera parte.

Segundo tiempo

En la segunda mitad Deportivo Pasto fue más insistente, al minuto 50 los del sur tuvieron su primera gran oportunidad para empatar el juego, luego de un ataque por el sector derecho, en el área estaba esperando Johan Campaña, quien logró rematar frente al arco, pero bien ubicado estaba Harlen ‘Chipi Chipi’ Castillo, quien logró despejar.

Sobre el minuto 75, sería Estacio quien se encontró a Castillo. A pesar de la arremetida de Deportivo Pasto, los ‘verdolagas’ lograron conservar la mínima diferencia.

Cabe destacar la buena actuación de Johan Campaña jugando por la banda izquierda, y desequilíbrate en varios pasajes del partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *