Luego de cancelar por tres veces su visita a Pasto, desde Presidencia anunciaron que el sábado 5 de abril llegaría el presidente Gustavo Petro a la capital nariñense en un encuentro que se realizaría en el coliseo del barrio Obrero. La visita estaría programada a las 9:00 AM y se esperan anuncios del presidente respecto a inversión social en Pasto, especialmente con la doble calzada hacia Catambuco. Posteriormente el mandatario se trasladaría al municipio de Samaniego.
Está posible visita del presidente está enmarcada en una gran expectativa y disgusto por parte de algunos sectores de la ciudadanía quienes cuestionan los constantes incumplimientos del presidente quien ha cancelado su arribo a Pasto en tres ocasiones dejando a la espera a los líderes políticos quienes buscan asegurar sus proyectos en beneficio de la comunidad.
Ahora con esta posible llegada del presidente Petro se busca, entre otros temas, asegurar recursos económicos para la construcción de la doble calzada Pasto – Catambuco que está en fase de estudios previos, pero requiere el empuje y apoyo del Gobierno Nacional para que sea una realidad y así conectar a Pasto con el sur del departamento en vías en buenas condiciones.
Sumado a ello se busca gestionar acciones de seguridad y desarrollo en otras regiones del departamento de Nariño, especialmente en la costa pacífica en dónde se espera contar con recursos para la paz, educación y seguridad. En los próximos días se daría a conocer el cronograma de trabajo en esta posible reunión con el presidente Gustavo Petro el sábado 5 de abril en la capital nariñense.