En las últimas horas la Brigada 23 del Ejército Nacional dio a conocer que más de 180 soldados se encuentran custodiando la frontera entre Colombia y Ecuador en el sur del departamento de Nariño. Estas acciones se implementaron debido a la crisis social interna que vive el Ecuador por cuenta de los grupos armados ilegales que se han tomado varias ciudades.

Así lo ratificó el comandante de la Brigada 23, coronel Pedro Murillo quien indicó que la presencia militar se coordina estratégicamente con las autoridades ecuatorianas. Así mismo, precisó que las tropas alternan su presencia con los militares extranjeros por las diferentes zonas fronterizas en el departamento de Nariño.

Así mismo, es importante mencionar que son más de 170 kilómetros de frontera los cuales son custodiados por las autoridades militares. Entre las zonas vigiladas se encuentran el puente internacional de Rumichaca, los sectores de Chiles, Cuaspud Carlosama y el corregimiento de La Victoria en Ipiales en donde hay camino directo a territorio ecuatoriano.

Finalmente, dentro de las vigilancia realizada por las autoridades colombianas se verifica que no ingrese material de guerra a Colombia proveniente de Ecuador y que las personas que llegan al país no tengan cuentas pendientes con la justicia del Ecuador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *