Las fuertes lluvias en el oriente de Pasto no cesan y en los últimos días el corregimiento de El Encano quedó bajo el agua luego de que se presentara una creciente en uno de los ríos de la zona. El hecho dejó a más de 70 familias damnificadas las cuales ya reciben ayuda humanitaria por parte de la Administración Municipal y los organismos de socorro.
“Hemos atendido a más de 156 personas damnificadas a quienes entregamos ayudas humanitarias por estas fuertes lluvias. Extendemos el llamado al sector empresarial para que nos colaboren en este proceso y beneficiemos a los afectados por esta emergencia en El Encano. Lamentablemente las fuertes lluvias incrementaron el caudal de los ríos e inundaron algunas veredas de El Encano”, dijo el alcalde de Pasto (e), Giovanny Guerrero.

De igual manera, el funcionario indicó que las autoridades continúan en alerta y monitoreando la situación para prevenir mayores afectaciones. Respecto a los daños en viviendas y personas damnificadas, ya se estaría realizando el censo correspondiente para entregar la ayuda correspondiente.
“Hasta el momento no hay mayores afectaciones ni muertes que lamentar. Estamos pendientes que las lluvias cesen para trabajar en obras de mitigación en el sector de El Puerto para que el comercio y el turismo se restablezca con normalidad”, concluyó el alcalde (e), Giovanny Guerrero.