Una polémica se presentó en la ciudad de Medellín luego del compromiso entre Deportivo Pasto y Atlético Nacional luego de que el periodista Jorge Eliecer López criticara fuertemente al técnico René Rosero por el bajo rendimiento del equipo. Está situación fue confrontada por parte del estratega nariñense y el arquero Diego Martinez quienes respondieron de manera certera frente al comunicador.
Es así como en la rueda de prensa el periodista Jorge Eliecer López le dijo al técnico René Rosero que cuál era el trabajo que realizaba Deportivo Pasto porque no se notaba ningún avance en su juego que, según el comunicador, era pobre respecto a su rival. Adicionalmente, el periodista dijo que el Deportivo Pasto no tenía resultados positivos a nivel del campeonato durante los últimos años.
“Uno podría decir, el verso no cambia ¿qué es lo que seduce a ustedes como profesores para asumir un equipo que semestre tras semestre es prácticamente lo mismo con el ‘volcánico’?(…) ¿Qué creen que se imagina el hincha? Que no hay nada importante para regalarle alegrías a ellos y siempre terminan diciendo lo mismo “hay que seguir trabajando”, porque parece que no trabajan en Deportivo Pasto”, dijo el comunicador.
Está situación fue respondida inmediatamente por el técnico René Rosero quien trató de irrespetuoso al periodista y le indicó que, a pesar de los malos resultados, el equipo nariñense fue protagonista recientemente en el 2022 en dónde estuvo cerca de llegar a la final. Adicionalmente, el estratega del Pasto dijo que el trabaja todos los días muy fuerte con su equipo para buscar resultados positivos.
Por su parte, el arquero Diego Martinez trató de irrespetuoso a Jorge Eliecer López y dijo que no debía estar en la rueda de prensa señalando de manera grosera a un equipo como Deportivo Pasto que ha sido protagonista en diferentes torneos. Estas declaración se realizaron bajo un ambiente tenso en el estadio Atanasio Girardot.
Por ahora se espera un pronunciamiento del comunicador quien fue cuestionado fuertemente por Deportivo Pasto, a través de sus redes sociales, y de los medios de comunicación nariñenses quienes dijeron que este caso debe ser replanteado por parte de la Dimayor para que no se presenten hechos de irrespeto sobre los equipos del fútbol colombiano.