Debido a la emergencia por confinamiento que se vive en el municipio de Santacruz de Guachavés por cuenta del conflicto armado, la Gobernación de Nariño lideró una sesión para realizar asistencia y atención para más de 1.800 familias que se encuentran en sus viviendas y otras que fueron desplazadas desde hace cuatro meses por cuenta de estos grupos ilegales.

Es importante precisar que las 1.800 familias pertenecen al resguardo El Sande de dicho municipio. Es por ello que ya han recibido ayuda humanitaria por parte de la Gobernación de Nariño junto al respectivo acompañamiento de la Defensoría del Pueblo, Icbf, Procuraduría, Instituto Departamental de Salud de Nariño, entre otros.

“Esta fue una reunión con un avance productivo tanto para las comunidades indígenas que se encuentran confinadas en el resguardo de El Sande, como los que se encuentran en el coliseo del municipio de Samaniego; hoy la situación es complicada porque la única vía que teníamos de acceso al resguardo indígena Awá era un puente que fue dinamitado”, dijo el alcalde de Santacruz de Guachavés, Jairo Alexander Murillo Melo.

Por ahora las autoridades departamentales indicaron que el acompañamiento humanitario continuará con la entrega de alimentos y ayudas psicológicas y sociales para las más de 1.800 familias que han sufrido los embates por cuenta de los grupos al margen de la ley que están en constante disputa territorial en esta zona del departamento de Nariño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *