Los semáforos en intermitencia de la calle 20 en Pasto han causado polémica por cuenta de los siniestros viales que se han presentado en la zona, el más recordado es el de Esteban Mora quien falleció tras ser arrollado por un bus en el sector de Cristo Rey. Ahora las autoridades evalúan si esta medida debe continuar o los semáforos regresan a su estado normal.
Está situación ha generado opiniones divididas ya que hay ciudadanos que señalan que la movilidad en el sector mejoró gracias a los semáforos en intermitencia, por lo cual solicitan que la medida continúe ya que hay resultados positivos en cuanto al transito de vehículos y personas en horas pico.
Por otra parte, diferentes sectores han cuestionado la implementación de semáforos en intermitencia ya que estos han causado accidentes de tránsito especialmente con el de Esteban Mora hace semanas atrás. Por ello solicitan que se regrese a la normalidad estos semáforos y así evitar este tipo de incidentes que pueden resultar siendo fatales.
Ante estás opiniones divididas, la secretaria de Transito, Emilsen Narváez indico que los semáforos continuarán en intermitencia mientras se evalúa esta medida. Ante ello la funcionaría señaló que se continuará con la pedagogía correspondiente y si se reversa la situación no será por qué la medida fue errada sino por petición de la ciudadanía.