Vistas: 685

En un partido que estaba aplazado por la primera fecha de la Liga Betpaly, Deportivo Pasto femenino sacó un valioso empate ante su similar de Millonarios en Bogotá.

La dirigidas por Jairo Enríquez con un juego defensivo y tratando de conservar el arco en cero, aprovecharon un error en la defensa y empataron el juego en el segundo tiempo con anotación de Agie Cano.

La lluvia no paró durante los primeros 45 minutos, Millonarios dirigido por Álvaro Anzola,  se caracterizó por sus extremas rápidas, pero en defensa sufrieron cada vez que Pasto atacó, la efectividad que les faltó a las ‘Volcánicas’ en el primer partido contra Cali, lo mostraron en este partido.

Primer tiempo

Millonarios Femenino dominó los primeros minutos y Paloma Fagiano, figura del partido, fue la creadora y quien más inquietó; Pasto trató de reaccionar, pero la defensa estuvo muy segura. Sin embargo, en el minuto 28 abrió el marcador la argentina Fagiano.  

Segundo tiempo

El equipo azul siguió presionando buscando el segundo gol, pero Deportivo Pasto defendió el arco de manera vehemente, hasta que al minuto 63 fue expulsada Eliana Quiñones por una falta fuerte sobre Kena Romero que se perfilaba al gol.

A Millonarios le faltó cerrar el partido, situación que fue aprovechada por Deportivo Pasto, el equipo del sur al minuto 80 encontró el empate, y fue Angie Lizeth Cano quien agarró el balón luego de un error en defensa, enganchó a la portera Maryory Sánchez y anotó.

Pasto acumula un punto tras dos juegos disputados, cabe recordar que cayó 0-1 frente al Deportivo Cali en el Estadio Departamental Libertad por la segunda jornada.

Cabe resaltar el trabajo defensivo de las jugadoras nariñenses, sin embargo, en ocasiones van muy fuerte a la marca, lo que puede ser desfavorable debido a la acumulación de tarjetas amarillas, y como ocurrió en el partido ante las Embajadoras, llegan las expulsiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *