Un juez de la república envió a prisión a un hombre identificado como Luis Carlos Zambrano Leyton por presuntamente asesinar a tiros a sus exsuegros y a su excuñado en la vereda El Arenal del municipio de Los Andes, Sotomayor. Este suceso se habría presentado el pasado 6 de marzo del 2021, pero en las últimas horas la autoridad penal condenó a 25 años y 3 meses de cárcel a Zambrano Leyton por estos hechos.
Según relata la Fiscalía, el hecho se presentó cuando Zambrano Leyton llegó hasta la vivienda de su excompañera sentimental para reclamarle el por qué no le permitía ver a su hija. En ese momento la discusión tomó más fuerza y el hoy condenado habría sacado un arma de fuego con el cual amenazó a la mujer. Al presenciar este hecho, el exsuegro de Zambrano Leyton habría tratado de quitarle el arma de fuego, pero se presentó un disparó que afectó la humanidad del exsuegro del hoy condenado. A los pocos minutos del hecho, el hombre falleció por cuenta de este ataque a bala.
Igualmente, Zambrano Leyton habría disparado en contra de su exsuegra y su excuñado quienes recibieron disparos en sus cabezas los cuales le segaron la vida de manera inmediata. Por su parte, la excompañera sentimental de Zambrano Leyton habría recibido un par de disparos, pero su hija fue quien la protegió de los disparos de su papa.
Tras lo sucedido, Zambrano Leyton emprendió la huida con rumbo desconocido, pero fue capturado en flagrancia por la Policía en el municipio de Linares hasta donde había huido. En ese momento los uniformados verificaron los hechos y capturaron al hoy condenado el cual fue presentado ante la Fiscalía.
Tras una serie de audiencias, un juez de Samaniego condenó a 25 años y tres meses de prisión a Zambrano Leyton por estos hechos en donde segó la vida de estas tres personas. El hombre pagará su condena en una cárcel del municipio de Jamundí, Valle del Cauca.