En las últimas horas la Alcaldía de Pasto emitió el decreto 0048 del 24 de marzo del 2025 en dónde se establece el incremento de 100 pesos al servicio de transporte público. Es así como, a partir de la fecha, la tarifa del servicio de bus en Pasto quedará en $2.500 con esta nueva disposición tomada por parte de las autoridades locales.
Este incremento se dió en medio de las negociaciones que llevaba a cabo la Alcaldía con estudiantes y transportadores quienes buscaban llegar a un común acuerdo respecto a esta determinación. Los estudiantes solicitaban una tarifa diferencial, mientras que los transportadores solicitaban el incremento en la tarifa del transporte público debido al alza en el galón de ACPM.
A pesar de ello, la Alcaldía de Pasto decretó el incremento en la tarifa del transporte público a pesar de las dificultades expuestas por sectores estudiantiles. Con este incremento, se buscaría que los transportadores acepten el sistema electrónico de recaudo el cual permitirá brindar alternativas y beneficios a los estudiantes a la par que el municipio cumple el plazo determinado para la implementación de este sistema.