En un operativo liderado por la Policía del Departamento de Nariño en el municipio de El Peñol se logró la captura de dos sujetos identificados como alias Camilo y alias Yera quienes presuntamente conformarían el frente Franco Benavides que delinque en la cordillera nariñense. Durante la detención, al parecer los implicados movilizaban material de guerra el cual fue decomisado.

El resultado operativo se logró durante tres días de labores de inteligencia que permitió la ubicación de estos sujetos quienes se encontraban en el municipio de El Peñol. Fue así como el Ejército y la Policía procedió con la captura de alias Camilo y alias Yera quienes tendrían en su prontuario criminal acciones terroristas y de control territorial en diferentes puntos de la cordillera nariñense.

Durante la detención a los implicados se les incautó cinco fusiles de asalto, seis pistolas, tres escopetas, 33 proveedores para armas largas y cortas, 1.740 cartuchos calibre 5.56 milímetros, 250 cartuchos calibre 9 milímetros, cinco chalecos multipropósitos, cuatro celulares, un radio de comunicaciones, dinero en efectivo y se inmovilizó un vehículo y una motocicleta.

Los capturados junto al material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por sus hechos. Ahora un juez de la república definirá la situación penal de los implicados quienes podrían ser recluidos en un centro carcelario mientras avanzan las investigaciones de este caso presentado en el norte del departamento de Nariño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *