Tras ser privado de la libertad por el delito de soborno a testigos y fraude procesal, el expresidente Álvaro Uribe y su defensa radicarán este miércoles 13 de agosto el recurso de apelación para dejar libre de cargos al exmandatario que hoy enfrenta una condena de 12 años de prisión domiciliaria. Sumado a ello, el procurador Bladimir Cuadro envío un documento de 81 páginas al Tribunal Superior de Bogotá para que el expresidente sea declarado inocente en este juicio que ha sido noticia a nivel nacional.

En el documento enviado por la Procuraduría se exponen diferentes falencias dentro del proceso judicial que lideró la jueza Sandra Heredia en la cual terminó declarado culpable el exmandatario. Según el procurador, dentro del caso existen vacios en la valoración y evaluación de pruebas fundamentales dentro de la investigación. Citando algunas fuentes jurídicas, el procurador determina que el expresidente no debió ser condenado por este hecho.

Dentro del escrito se señala que al parecer hay una incorrecta observación objetiva de las pruebas, lo que, según el funcionario, llevó a la jueza Heredia a tomar una decisión incorrecta según el punto de vista del procurador. Todo esto llevó a qué se solicite desde esta institución la libertad para el expresidente que hoy tiene el recurso de apelación para tumbar la medida tomada el pasado 1 de agosto.

Este hecho sin precedentes en la historia política del país aún tiene muchos capítulos ya que el expresidente podría quedar en libertad en caso de que el Tribunal y la Corte Suprema de Justicia lo decidieran. Por ahora el hot sindicado cumple su condena en su residencia ubicada en Rionegro, Antioquia, en medio de un agitado panorama político de Colombia en el cual ha tomado voz y parte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *