Con el objetivo de conocer como avanza el proceso de implementación del sistema electrónico de recaudo en el sistema de transporte público de Pasto, el Concejo Municipal invitó a Avante SETP para que de claridades sobre este proceso para que no haya una multa millonaria sobre el municipio por no implementar este sistema. Así mismo, durante este espacio se indagó sobre el estado de los patios talleres que están al 100% de su construcción, pero no están en funcionamiento.

“Queremos conocer cómo avanza la implementación del sistema de transporte público en Pasto, cómo avanzan los patios talleres y la reposición de más de 400 vehículos de los cuales más de 250 ya están para cambio. El año pasado aprobamos el Fondo de Estabilización Tarifaria para apoyar en la implementación de este sistema. Solicitamos información sobre el pico y placa solidario en Pasto. Tenemos que potenciar nuestro transporte público y con el FET podremos ayudar en este proceso”, dijo el concejal Franky Eraso.

Por su parte, el gerente de Avante, Armando Daza, precisó que se establecerán mesas de trabajo entre la Administración Municipal y los transportadores para sacar adelante el Sistema Electrónico de Recaudo. Así mismo, el funcionario señaló que los patios talleres se encuentran al 100% de su cumplimiento y en los próximos días se adelantará una contratación para fortalecer el PTAR al interior de estos espacios para que estén en pleno funcionamiento.
Finalmente, desde la Corporación señalaron que es urgente avanzar en estos procesos ya que se debe pensar en una modernización del servicio de transporte público con garantías totales tanto para el municipio como para los transportadores y todos los usuarios.

