En conmoción se encuentra el municipio de Cumbitara en la cordillera nariñense luego de la muerte de cuatro militares identificados como José Rafael Martínez, Juan Carlos Silva, Jean Carlos Yaguara y Jhan Sandoval quienes fueron asesinados en medio de combates sostenidos entre el Ejército Nacional y las disidencias de las Farc que delinquen en esta zona.
El caso se presentó en el sector de Santa Rosa en donde los uniformados realizaban labores operativas en favor de la seguridad de la comunidad cuando fueron atacados a bala por sujetos desconocidos quienes trataron de doblegar a los militares a través de los proyectiles. Esto ocasionó que se presente un combate entre las dos partes lo cual dejó la muerte de estas cuatro personas anteriormente identificadas.
Tras conocerse el hecho, la Gobernación de Nariño y las autoridades locales rechazaron este acto en contra de la Fuerza Pública y señalaron al frente Franco Benavides como aparentes responsables de este crimen en contra de los cuatro soldados. De igual manera, las autoridades locales extendieron el llamado al Gobierno Nacional para que le ponga la lupa a este tema.
Sumado a ello, al parecer, en esta zona se estarían sosteniendo más combates los cuales tendrían confinadas a varias familias; no obstante, no se reportan civiles muertos producto de estos hechos. Se espera que la Policía y el Ejército intervenga en la zona para garantizar el orden y la seguridad.