Como Ramón Elias Cano fue identificado el hombre que fue enviado a prisión por un juez de la república por el presunto delito de violencia intrafamiliar presentado en el municipio de Puerto Asís en el Bajo Putumayo. Según la Fiscalía, el hombre habría atado a su esposa con una correa para posteriormente arrastrarla por la calle de dicho municipio.
El suceso se habría presentado el pasado mes de diciembre del 2022 cuando el hombre presuntamente agredió a puños a la mujer y trató de ahorcarla en plena vía pública. Durante el ataque, aparentemente, Ramón Elias Cano le propinó un fuerte golpe en la cara a la víctima lo que la dejó inconsciente. Posteriormente ató una correa a una de las manos de la mujer y la comenzó a arrastrar hasta la vivienda en donde residían.
Adicionalmente, el hombre amenazaba a la mujer con publicar un video íntimo de ellos dos si lo denunciaba o terminaban la relación sentimental.
Todos estos sucesos, fueron denunciados ante las autoridades quienes investigaron el caso, identificaron al sujeto y posteriormente lo capturaron en el municipio de Puerto Asís. Luego de la detención, el hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía la cual lo presentó ante un juez de la república para definir su situación penal.
Luego de las audiencias correspondientes, el implicado no aceptó los cargos formulados en su contra y por eso el juez cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario al sujeto mientras avanzan las investigaciones del caso.
Por su parte, la mujer se encuentra con acompañamiento psicológico y médico para afrontar las secuelas sufridas por este incidente.