Por hechos presentados en el municipio de Puerto Asís, Putumayo, un hombre fue enviado a prisión por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro simple, violencia intrafamiliar y acceso carnal violento luego de agredir a su expareja sentimental en repetidas ocasiones.
Según informó la Policía del Departamento del Putumayo, estos hechos se habrían presentado desde el 2022 cuando la mujer fue violentada física y psicológicamente por el hombre. En repetidas ocasiones el agresor habría retenido en contra de su voluntad a la mujer quien era amenazada de muerte. Al parecer, en algunas ocasiones la mujer fue llevada a una residencia donde debía permanecer hasta que el victimario la dejara ir.
Según relató la víctima, estos hechos no habían sido denunciados por temor a represalias en contra de sus hijas, por lo cual había callado ante estos actos violentos. No obstante, la Policía conoció este suceso y logró capturar al hombre quien inmediatamente fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por estos hechos.
Ante un juez de la república, el hombre no habría aceptado los cargos imputados, pero fue enviado a prisión mientras avanzan las investigaciones del caso. Por su parte, la mujer recibió toda la atención psicológica necesaria para poder afrontar las afectaciones causadas por estos hechos presentados en la zona urbana del municipio de Puerto Asís, en el Bajo Putumayo.