Un juez de la república condenó a 38 años de prisión a un hombre identificado como Óscar Antonio Marín Arboleda quien habría participado en el delito de secuestro extorsivo en contra de un comerciante de lotes y viviendas en el municipio de La Unión. Durante el hecho dos personas más fueron capturadas y se encuentran inmiscuidas en el proceso judicial.
Según informó la Fiscalía General de la Nación los hechos se presentaron el pasado primero de junio del 2015 cuando la víctima fue contactado por una mujer quien quería negociar unos lotes en el municipio de La Unión. Fue así como el afectado se movilizó en un vehículo con la mujer quien iba con dos hombres más quienes secuestraron a la víctima.
Producto de este secuestro, la víctima fue trasladada hacia zona rural del municipio de Mercaderes, Cauca, en donde fue contactada la esposa del afectado a quien le solicitaron 2 mil millones de pesos para la liberación del hombre. Luego de una serie de negociaciones, dicha petición quedó en $50 millones de pesos, pero la mujer denunció este caso a la Policía Nacional.
Posteriormente, las autoridades lograron la liberación del hombre y la captura de Marín Arboleda junto a otras personas más quienes custodiaban a la víctima. Los implicados quedaron a disposición de la Fiscalía la cual los presentó ante un juez quien condenó a 38 años de prisión a Marín Arboleda. Se espera que la investigación del caso avance y se esclarezca la situación penal de los otros procesados.