En medio de una tensión se encuentran las relaciones diplomáticas entre Argentina y Colombia luego de las polémicas declaraciones del presidente Javier Milei señalando de “asesino terrorista” al presidente Gustavo Petro. Está situación generó la expulsión de los diplomáticos argentinos que se encuentran en Bogotá.
Así lo ratificó el Ministerio de Relaciones Exteriores que en una carta señaló que todos los diplomáticos argentinos tendrán que salir del país debido a esta situación. Es por ello que en las próximas horas se espera que dichas personas abandones del país y dejen sin la representación argentina en Colombia. Está situación se avecinaba luego de la tensión entre los dos mandatarios.
Por su parte, el embajador de Colombia en Argentina, Camilo Romero, se mantiene en territorio austral, pero se encuentra a la expectativa de lo que podría ser una posible expulsión del país argentino luego de la decisión tomada por el Gobierno Colombiano. Está situación generaría el rompimiento de las relaciones entre las dos naciones luego de que hace semanas atrás el Gobierno Colombiano llamó a consulta al embajador Camilo Romero.
Finalmente, se espera la respuesta oficial del Gobierno de la Argentina sobre estos hechos y si habría algún tipo de retractación del presidente Javier Milei sobre esta grave declaración señalada en contra de Gustavo Petro. Varias personalidades políticas de Colombia rechazaron las declaraciones del presidente argentino sobre su similar de Colombia.