En las últimas horas se conoció la captura de un hombre identificado como Carlos Landazuri, alias El Gringo, quien sería uno de los cabecillas del frente Oliver Sinisterra que delinque en el departamento de Nariño. La detención se logró en la provincia de Imbabura en el vecino país del Ecuador en donde se encontraba el sujeto.
Según informaron las autoridades ecuatorianas, el operativo se cristalizó luego de un allanamiento que la Policía realizó en una vivienda en donde se encontraba alias el Gringo quien tenía circular roja de Interpol y era reconocido por aparentemente liderar actos ilegales en Esmeraldas, Ecuador. Así mismo, las autoridades presumen que el hoy procesado habría asumido el liderazgo del frente Oliver Sinisterra tras la muerte de alias Guacho.
Tras la respectiva detención, el hombre fue puesto a disposición de las autoridades colombianas quienes se encargarán de presentar ante un juez a alias El Gringo. Por ahora se espera que el hombre responda por diferentes delitos como concierto para delinquir, porte de armas, entre otros hechos ilegales que hicieron reconocido su prontuario criminal.
Con este importante resultado operativo, las autoridades ecuatorianas resaltaron su compromiso para trabajar de manera conjunta con la Fuerza Pública colombiana y así poder capturar a las personas que se encuentran prófugas de la justicia y son reconocidas por sus acciones ilegales entre los dos países.