Luego de presentar las pruebas, y al acoger la solicitud de la Fiscalía, un juez de Control de Garantías envió a la cárcel a Ángela Darlin Rueda Díaz, Jorge Eliécer Perdomo, Andrés Fajardo, Johan Charlie Topa Ascencio, y Jefferson Serrano Palacios, quienes fueron imputados por los delitos de hurto calificado y agravado; utilización de uniformes o insignias; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravada.
Robaron a agricultores
Al parecer, las cinco personas estarían involucradas en el violento robo a una familia dedicada a la agricultura, el caso se presentó en horas de la noche del domingo 8 de septiembre en la vereda Llano Grande del corregimiento de Yaramal, a una hora del casco urbano de Ipiales
Los amenazaron
Los sujetos habrían intimidado con armas de fuego a los integrantes de la familia, quienes se presume habían guardado el dinero en la vivienda, luego de la venta de unos semovientes.
Luego de agredir físicamente y amenazarlos con asesinarlos, estos hombres que cubrían sus rostros con pasamontañas, les robaron los objetos de valor, mercancía, y dinero en efectivo.
Captura
En este sentido, vecinos del lugar que se percataron del hecho, fueron los encargados de llamar a la línea de emergencia. En este caso, agentes de la Policía, arribaron en poco tiempo al sitio de los hechos, capturaron en flagrancia a los asaltantes en el momento que intentaban escapar.
Decomiso
Durante el procedimiento, las autoridades incautaron varias prendas de las Fuerzas Militares, armas de fuego, munición, un radio de comunicaciones, proveedores y dinero en efectivo.