Una emergencia ambiental y riesgo de por contaminación por humo, por cuenta de un gran incendio forestal, se vivió gran parte del día martes al sur de Pasto que afectó una parte de la ciudad.

De igual manera, una reprochable situación se presentó cuando integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, después de controlar el fuego suscitado en un cerro aledaño al barrio Los Cristales, al parecer, ciudadanos venezolanos y habitantes en condición de calle locales nuevamente lo iniciaron otra vez, los bomberos tuvieron que regresar la sitio.

Contaminación

En este caso, inició desde las 10:00 de la mañana cuando cientos de habitante del barrio Los Cristales, quienes fueron los que más sufrieron las consecuencias, fueron sorprendidos por la densa columna de humo que provenía de la parte alta de una loma cercana, la cantidad de contaminante puso en riesgo especialmente a niños y adultos.

Luego de unos minutos arribaron los voluntarios para controlar las llamas, luego de una hora fueron extinguidas.

Manos criminales

Sin embargo, cuando los bomberos luego de extinguir el fuego y empezaban a descender del sitio, nuevamente personas que rodeaban la zona se encargaron de iniciar y prender en llamas la zona nuevamente, lo que obligó al regreso de los expertos, en esta ocasión fueron 4 horas de trabajo.

Llamaron a la Policía

Pero, en esta ocasión la situación empezó a tomar otro rumbo con un alto riesgo e inseguridad, puesto que los extranjeros y otros, al parecer lo que intentaban era atraer a los voluntarios para robar sus pertenencias, por este motivo fue necesario pedir apoyo a la Policía para que brinden seguridad a los bomberos y otros residentes que ayudaban a controlar las llamas.

Buscaban el daño a residentes

De igual manera, según algunos moradores, lo que buscaban era contaminar la zona, “lo hicieron por maldad, quizá por fastidiar a los moradores, no solo fue un sitio donde quemaron, fueron varios lugares, con la mayoría de ellos es difícil, nadie se mete puesto que son violentos y agresivos, lo van hiriendo, no son todos, pero a muchos no les importa nada, menos el medio ambiente o tener un lugar saludable”, dijo uno de los testigos.

Cabe decir que agentes de la Policía Metropolitana iniciaron la investigación para identificar a los pirómanos y quienes son los responsables de la inseguridad que se presenta en el sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *