Luego de varios meses de seguimiento, fue capturado, Rodrigo Eduardo Pazos Erazo, quien tenía una condena por 7 años de cárcel por el delito de estafa.
Era el alcalde encargado de San Bernardo
Sin embargo, lo que más llamó la atención a los uniformados la Policía Metropolitana de Pasto, seccional 2 Chachagüí, quienes detectaron el lugar donde estaba esta persona, es que Pazos Erazo en el momento de cometer la estafa se desempeñaba como alcalde encargado de la localidad de San Bernardo.
Lo capturaron en el despacho
En este sentido, personal de la Policía Metropolitana en articulación con unidades del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, capturaron a Pazos Erazo en el despacho de la Alcaldía, en el momento que realizaba funciones administrativas.
Estafó en Samaniego
Según se conoció, varias personas denunciaron a Pazos Erazo por un falso proyecto social en el municipio de Samaniego. Al parecer, esta persona fue quien desvió recursos del supuesto plan de inversión social en un municipio, situado al occidente de Nariño.
Secretario de vivienda en Samaniego
Cabe decir que Rodrigo Eduardo Pazos Erazo, el presunto estafador, en el momento de los hechos se desempeñaba como secretario de vivienda de Samaniego, donde denunciado ante la Fiscalía.
Con base en las denuncias recibidas por las autoridades y las pruebas recolectadas, se emitió una orden de captura en contra de este funcionario de 53 años de edad, por el delito de estafa agravada, por lo tanto, fue enviado a la Cárcel Judicial de Pasto donde pagará su condena.