Consternada se encuentra la comunidad residente en Pasto luego de un acto de intolerancia que dejó a 11 personas heridas en el barrio San Carlos. Según informaron las autoridades un hombre en aparente estado de embriaguez detonó un cilindro de gas para evitar un procedimiento policial. Hoy los heridos se encuentran bajo observación médica y se espera su pronta evolución satisfactoria aunque hay algunos casos con pronóstico reservado debido a la gravedad de las heridas sufridas durante este caso. El caso más delicado es de Lucy Tupue, integrante de los Bomberos que sufrió mayores heridas y hoy estaría en UCI.

Los hechos se presentaron en horas de la madrugada de este viernes cuando un hombre sostuvo una riña al interior de su casa con otras personas más. Todo esto se habría presentado cuando el ciudadano estaba bajo los efectos del alcohol y eso alertó a los vecinos quienes inmediatamente llamaron a la Policía la cual a su vez solicitó la presencia de Bomberos para poder ingresar a la vivienda. Este hecho generó el temor del ciudadano que originó esta discusión y tomaría posteriormente las vías de hecho.

Es así como al parecer el hombre detonó un cilindro de gas para evitar el ingreso de las autoridades causándoles daños y traumas a muchos de ellos. Al momento de la detonación resultaron heridos tres bomberos, uno de ellos de gravedad, cinco policías más sufrieron lesiones y tres familiares del hombre también resultaron heridos. Por su parte el hombre que detonó el cilindro también resultó con graves heridas. Todos los afectados fueron remitidos al Hospital San Pedro en dónde hoy están bajo observación médica, con algunos casos de pronóstico reservado.


Hoy las autoridades investigan estos hechos a la vez que rechazan la agresión contra los policías y bomberos quienes estaban laborando en ese momento. Se espera la evolución de las 11 personas y las medidas disciplinarias correspondientes contra el ciudadano que detonó el cilindro de gas a propósito para evitar su captura. La comunidad del sector rechazó lo sucedido y solicitó que avancen las investigaciones de fondo para esclarecer este hecho presentado en el barrio San Carlos.
