Con el objetivo de avanzar en la construcción del parque Lineal Río Pasto, el Concejo Municipal aprobó la adición presupuestal a este proyecto por el orden de 480 millones de pesos. Está iniciativa busca mejorar y adecuar más de 37 mil metros cuadrados de este espacio ubicado en la Comuna 9. Ahora los recursos serán dirigidos hacia este proyecto el cual presenta un avance, pero ya no tenía los recursos suficientes para su culminación.

Según informó el Concejo de Pasto, el proyecto cuesta más de 10.800 millones de pesos de los cuales ya fueron ejecutados 10.300 millones de pesos. Ante ello, había un saldo de crédito de aproximadamente 480 millones de pesos los cuales podrá utilizar el municipio para la culminación de este proyecto. Ahora con los recursos ya se podría entregar está obra que impactará positivamente en los habitantes de la Comuna 9 de la capital nariñense.

El proyecto como tal consta de más de 8 mil metros de zonas verdes y jardines, 1.500 metros de senderos peatonales, 17 mil metros cuadrados de recuperación ambiental, 3.900 metros de plazas y plazoletas de juegos y 400 metros de ciclorutas. En total serían más de 37 mil metros intervenidos en este proyecto el cual ya cuenta con los recursos correspondientes para su culminación. Se espera la intervención correspondiente de la Alcaldía para poder entregar este trascendental proyecto en la Comuna 9 de la capital nariñense.

Finalmente, desde la Comuna 9 celebraron esta decisión del Concejo de Pasto y esperan la inversión correspondiente en su zona. Así mismo, agradecieron el apoyo correspondiente y se espera que en los próximos meses entre en funcionamiento este espacio que será de provecho para la comunidad y los jóvenes en el uso adecuado de su tiempo libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *