Agentes de la Estación de Policía de Samaniego, en coordinación son personal de la Sijin, capturaron en las últimas horas a Elena Mariita Ojeda Landaeta, quien sería la persona que atentó contra la vida de María Amanda Torres, de 50 años de edad, en un hecho ocurrido al interior de una peluquería localizada en el centro del casco urbano de la localidad veraniega, situada al occidente de Nariño.

Elena Mariita Ojeda Landaeta – Presunta responsable

La captura

Es de señalar que desde el momento que se produjo el hecho en horas de la tarde del lunes 27 de marzo, las autoridades iniciaron la búsqueda de la presunta homicida, quien fue observada en el video de una cámara de seguridad instalada en la zona, en el momento que sale de la peluquería presurosa, y con un objeto en la mano. 

De igual manera, varios testigos señalaron a Ojeda Landaeta como la mujer que, de un momento a otro se abalanzó contra la humanidad de María Amanda, hiriéndola con un arma cortopunzante en varias ocasiones, luego, aprovechando la confusión escapó con rumbo desconocido. 

Momento de la huida

Llevada al hospital 

Las personas que se percataron del hecho se encargaron de llevar a la víctima hasta el Hospital Lorencita Villegas de Santos, sin embargo, falleció debido a las múltiples heridas que presentaba en el pecho.

La captura 

A pesar de la información recibida por las autoridades sobre un posible escape hacia Ecuador de la presunta asesina, se intuye que habría llegado horas más tarde al sitio donde vive, localizado en el barrio Oriental, cerca donde se localiza la peluquería, lugar donde ocurrieron los lamentables hechos. Es de señalar que fue determínate la ayuda de la comunidad para dar con el paradero de esta persona. 

María Amanda Torres – Asesinada

Investigación

En este sentido, las autoridades tratan de determinar los móviles que llevaron a este desenlace, puesto que Elena Mariita Ojeda Landaeta, laboraba desde hace varios meses en la misma peluquería con Amanda; una de las hipótesis señala un acto de intolerancia. 

“Rechazamos y lamentamos los hechos ocurridos en Samaniego, con toda la capacidad de la Policía y luego de tener la orden judicial capturamos a esta persona implicada en este hecho. No damos tregua a la criminalidad aplicando todo el peso de la ley en defensa de la integridad y la vida de los ciudadanos”, dijo el coronel Wilson Siza Ramírez, subcomandante de Policía Nariño.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *