Gracias a las investigaciones lideradas por la Policía del Departamento del Putumayo y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura, con orden judicial, de dos personas identificadas como alias Lágrimas y El Gallero quienes serían los presuntos responsables de la masacre perpetrada en el barrio San Fernando del municipio de Mocoa el pasado 25 de agosto del presente año. En el hecho murieron 4 personas quienes fueron ultimadas a bala, al parecer, por los hoy procesados.
El caso se presentó luego de la investigación policial la cual recaudó elementos probatorios técnicas, científicos, documentales y testimonios los cuales permitieron identificar a los presuntos responsables de dicha masacre. Fue así como se adelantó la respectiva investigación para ubicar a los implicados en este caso.
La primera captura fue la de alias El Gallero quien fue detenido en el barrio Villa del Norte en Mocoa en donde se encontraba al momento del arresto. Por su parte, alias Lágrimas fue detenido en el municipio de Yumbo, Valle del Cauca, en donde al parecer había huido luego de este crimen que conmocionó a Mocoa.
Se espera que un juez de la república defina la situación penal de estos dos sujetos quienes ahora enfrentan una investigación por el delito de homicidio agravado. De igual manera, se espera la medida privativa de la libertad en contra de alias El Gallero y Lágrimas mientras avanzan las pesquisas del caso.