Vistas: 714

Luego de las 8:30 de la noche del sábado en el Estadio Departamental Libertad, Deportivo Pasto se enfrenta a Junior de Barranquilla en cumplimiento de la fecha 5 de la Liga de Fútbol de Colombia.

Deportivo Pasto, luego de su triunfo en condición de visita contra Independiente Santa Fe quieren hacer respetar la casa ante los ‘tiburones’, equipo al que ya ha derrotado en el Libertad.

Novedades

Junior dirigido por Arturo Reyes, no contará con Luis Sandoval sancionado por indisciplina, tampoco estará Luis ‘Cariaco’ González cumpliendo una fecha de sanción por una expulsión en el clásico contra Unión Magdalena; Didier Moreno por una lesión no entró en la convocatoria al igual que Walmer Pacheco por decisión técnica, Edwin Herrera ni Fredy Hinestroza.

Un exdeportivo Pasto

Arturo Reyes convocó a Andrey Estupiñán, el último fichaje de la institución rojiblanca para esta Liga BetPlay 2023-I. El ex Deportivo Pasto se perfila para ser titular por la ausencia de González e Hinestroza.

No hay certeza si Carlos Bacca será inicialista, Juan Fernando Quintero sería titular como enlace para los delanteros. En la convocatoria también está la inclusión de Jhon Vélez que regresó de la Selección Colombia Sub-20.

Estadísticas

-Deportivo Pasto perdió apenas uno de sus últimos 18 partidos como local ante Junior en Primera División con 9 victorias, 8 empates y 1 derrota.

-Los ‘Volcánicos’ no pierde hace cinco compromisos en casa ante el Tiburón por el torneo, 4 victorias, 1 empate.

-Deportivo Pasto ganó apenas uno de sus últimos seis partidos en casa en Primera División, 1 victoria, 3 empates y 2 derrotas, tras una secuencia de seis victorias consecutivas como local en el torneo.

-Junior no ganó en sus últimos 10 partidos en Primera División 4 empates y 6 derrotas.

-La última vez que Junior pasó 11 partidos sin vencer en el torneo ocurrió entre septiembre de 2010 y febrero de 2011, con 6 empates y 5 derrotas.

-Junior es el equipo que promedia más recuperaciones en el tercio de ataque por partido (5,5) en la Liga BetPlay DIMAYOR I –2023.

-Deportivo Pasto es el equipo con menor promedio (1.0) en esta estadística.

-Deportivo Pasto detiene el mejor porcentaje de remates en gol en la Liga BetPlay DIMAYOR I (18,2%). Junior tiene el peor registro en ese rubro (3,2%)

Alineación de Junior

Sebastián Viera; Nilson Castrillón, Dany Rosero, Federico Andueza, Amaury Torralvo; Carlos Sierra, Vladimir Hernández, Juan Fernando Quintero, Léider Berdugo, Léider Berrío; Carlos Bacca. DT: Arturo Reyes.

Convocados Deportivo Pasto

Diego Martínez, Andrés Cabezas, Jesús Figueroa, Cristian Tovar, Yilson Rosales, Gilberto García, Mateo Garabito, Cristian Mafla, Camilo Ayala, Didier Pino, Juan Camilo Roa, Daniel Moreno, Mateo Castaño, Adrián Estacio, Edwar López, Joffre Escobar, Johan Campaña y Billy Arce.

-Fecha: sábado 18 de febrero

-Hora: 8:30 P.M.

-Estadio Departamental Libertad

Árbitros

Central, Mauricio Mercado – Sucre

Asistente Nro. 1, Víctor Wilches – Boyacá

Asistente Nro. 2, John Parra – Meta

Cuarto Árbitro: Héctor Rivera – Nariño

VAR, Luis Trujillo – Valle

A-VAR, Steven Camargo – Bogotá

OBSERVADOR VAR, Cristian de La Cruz – Federación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *