Horas de incertidumbre se vivieron en el municipio de Los Andes luego de que se conociera la noticia del supuesto secuestro del alcalde Cristian Apráez quien había sido raptado por grupos ilegales que delinquen en esta zona. La noticia se difundió rápidamente, pero las autoridades desmintieron este hecho y aseguraron que el burgomaestre se encuentra en perfectas condiciones.
La nota informativa indicaba que hombres armados interceptaron al mandatario municipal y lo obligaron a irse con ellos contra su voluntad. Posteriormente se afirmaba que la Policía y el Ejército ya se encontraban tras el rastro del alcalde Cristian Apráez para su pronta liberación.
Ante ello el mandatario municipal aclaró que se encontraba en una zona rural de su municipio dialogando con las comunidades sobre diferentes procesos sociales a implementarse. Posterior a ello regresó con rumbo a la cabecera urbana sin ningún inconveniente contrario a lo que se afirmaba en la nota periodística.
La Policía y el alcalde expresaron que todo se encuentra en orden y no hubo ningún inconveniente en la seguridad de la primera autoridad del municipio de Los Andes. Las autoridades reforzaron su presencia en la zona garantizando la seguridad de todas las personas residentes en este sector de la cordillera nariñense.